Somos mediadores en Deuda Hipotecaria porque negociamos con los bancos con el único fin de:
La Deuda Hipotecaria es un préstamo concedido con la garantía de un bien inmueble (sobre todo tierra) rural o urbano. Es una de las formas primeras de crédito, y con el establecimiento del capitalismo se concentra en bancos hipotecarios especiales. Al hipotecar un bien inmueble, el deudor conserva el derecho de propiedad tan sólo formalmente. La hipoteca es un derecho real de garantía, que se constituye para asegurar el cumplimiento de una obligación (normalmente de pago de un crédito o préstamo), que confiere a su titular un derecho de realización de valor de un bien, (generalmente inmueble) el cual, aunque gravado, permanece en poder de su propietario, pudiendo el acreedor hipotecario, en caso de que la deuda garantizada no sea satisfecha en el plazo pactado, promover la venta forzosa del bien gravado con la hipoteca, cualquiera que sea su titular en ese momento (reipersecutoriedad) para, con su importe, hacerse pago del crédito debido, hasta donde alcance el importe obtenido con la venta forzosa promovida para la realización de los bienes hipotecados.
La característica principal del contrato de hipoteca es la utilización de un inmueble como garantía que permite asegurar al acreedor (entidad bancaria) el cobro de su crédito, al menos en la parte de valor del inmueble hipotecado. Es decir, en caso de que exista un impago de hipoteca, cabe la opción de que el acreedor acuda a los tribunales pidiendo la ejecución de la hipoteca, la cual puede provocar la subasta de la vivienda. Si el valor de ésta no cubriera la deuda, el deudor responderá también con sus bienes.
En la práctica habitual, antes de iniciar un procedimiento de ejecución de la hipoteca, las entidades reclaman al deudor las cantidades adeudadas, efectuando requerimientos de pago con carácter prejudicial que buscarán el cobro de la deuda sin tener que llegar a juicio.
Es importante saber que la entidad tiene la opción de iniciar el procedimiento de ejecución de la hipoteca desde el momento en el que se produce un impago, aunque lo habitual es que no lo hagan hasta que se acumulen varios impagos, pero dependerá de cada entidad.
Por lo anterior, es importante que en caso de impago se hable con la entidad con la que hay contratada la hipoteca para ver qué opciones de renegociación de la deuda y de su pago se tiene para evitar el inicio de un procedimiento judicial.
Desde GESFILE ofrecemos una herramienta extrajudicial en la provincia de Ávila para mediar con los deudores en los procesos hipotecarios que se ven inmersos en un Impago de Hipoteca y que se encuentran en las siguientes situaciones:
Esta herramienta hacia la entidad bancaria vende la propiedad del deudor en la provincia de Ávila con el objetivo de resolver el proceso MINIMIZANDO los COSTES a la entidad y las consecuencias del proceso judicial hacia los deudores.
Nuestra certificación en el sistema de gestión de calidad ISO 9001, avala la CALIDAD de nuestros servicio de MEDIACIÓN de deuda en la provincia de AVILA.
Copyright © 2024