Deuda Hipotecaria-Mediadores Hipotecarios-Gesfile-España

Mediación hipotecaria

  • ¿Qué es la Mediación?

La mediación es un proceso para resolver una disputa en el cual una persona imparcial, un mediador, ayuda a las partes a negociar un arreglo mutuamente aceptable. La mediación se trata de negociaciones guiadas que no imponen obligaciones. Los mediadores no deciden cuestiones; más bien, cuentan con la capacidad de las partes de llegar a un acuerdo voluntario sin coacción.

  • ¿Cuál es la función del mediador?

Los mediadores son personas que no juzgan a los demás, escuchan a las partes y las ayudan y guían hacia su propia solución ayudándoles a delinear y concentrarse en las cuestiones importantes y comprender los intereses de cada una. Los mediadores pueden sugerir soluciones creativas e innovadoras para la consideración de las partes. Los mediadores no tienen la autoridad de imponer un resultado ni de decidir el resultado de una acción de ejecución de una hipoteca.

La Mediación Hipotecaria es un servicio de apoyo, asesoramiento e intermediación en materia de ejecuciones Hipotecarias, dirigido a personas con dificultades para hacer frente al al pago de los préstamos hipotecarios y que se encuentran en riesgo de perder su domicilio habitual.

El objeto del Servicio es el de informar y asesorar a las personas y familias que se encuentran en alguna de las situaciones que más adelante se exponen, frente a las entidades bancarias con las que han concertado un crédito, facilitando la información necesaria, sobre las formas y posibilidades de abordar las dificultades de pago de la hipoteca de su vivienda.

  • ¿Qué hace un Mediador hipotecario?

La función de un mediador de hipotecas o deudas es informar y asesorar al afectado y facilitar la comunicación entre el deudor y la entidad financiera mediante una propuesta de solución viable y favorable para ambas partes.

 

 

mediadores-en-deudas-prestamos-hipotecas-gesfile-alicante-valencia-murcia-almeria